Durante el día de ayer, Robert Jones, consejero comercial de la embajada americana, pudo disfrutar de una jornada en Calatayud y conocer más sobre su actividad industrial.
La jornada comenzó con una reunión con distintos representantes de asociaciones de empresas bilbilitanas, con el fin de establecer relaciones entre la embajada estadounidense y las empresas de la ciudad.
En una reunión donde se destacó la situación geográfica de Calatayud, así como las grandes facilidades para la implantación de empresas que ofrece el consistorio bilbilitano, el consejero comercial de Estados Unidos, propuso distintos actos y ferias para que tanto las empresas de la ciudad pudieran darse a conocer fuera de España.
Tras esta reunión, aquellas empresas que estuvieron interesadas en establecer relaciones con el consejero, pudieron presentarse, y exponer sus inquietudes sobre como establecerse en el mercado estadounidense.
El consejero, destacó la profesionalidad de las mismas, así como el compromiso que tienen con la innovación y la exportación. Tuvo la oportunidad de conocer distintas bodegas de Calatayud y comarca, empresas dedicadas a la alimentación, otras dedicadas a la fabricación de casas, y también empresas del sector de la madera.
Posteriormente, Robert Jones, ofreció los servicios que tanto la embajada como las diferentes asociaciones con las que trabajan, pueden ofrecer a las empresas y destacó el acto que tendrá lugar en Washington D.C. en marzo, destinado a la captación de inversión extranjera y donde el presidente de EE.UU Barack Obama, hará de anfitrión de las empresas presentes.