La empresa Océano Atlántico ha presentado esta mañana el nuevo proyecto que va a implantar en Calatayud. La empresa se ubicará desde ahora en el Vivero de Empresas Municipal, localizado en el polígono La Charluca (horario de atención en lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00h). El alcalde ha presentado el acto, que ha tenido lugar en el Casino Bilbilitano y al que han asistido empresarios de la zona y medios de comunicación.

 

Océano Atlántico ofrecerá formación a través de programas subvencionados, principalmente por el INAEM, cursos orientados al tejido empresarial en general y formación específica orientada a las necesidades de cada empresa. La primera actividad que plantea en Calatayud es un ‘Desayuno con Vistas’, el 14 de marzo a las 9.30h en el hotel A20, que abordará la temática ‘Una inmersión digital del éxito’. Continuará durante la primavera con formaciones para empresas en riesgos laborales, carretillas elevadoras y manejo de puente grúa.

 

En la presentación, el alcalde José Manuel Aranda, ha hecho un repaso a los planes de formación que impulsa el Ayuntamiento y ha informado acerca de las necesidades de personal formado que día a día demandan las empresas. En este punto, ha valorado como “muy positivos y necesarios proyectos que impulsen la formación, ya que es sinónimo de inserción laboral”.

 

Actividad de la firma

 

Océano Atlántico es una empresa con 20 años de trayectoria en Aragón, que comenzó realizando actividades extraescolares y más adelante comenzó a trabajar con programas de formación orientados a empresas. Esta línea de negocio ha permitido a Océano Atlántico contar con 500 trabajadores y ampliar su actividad en otras comunidades.

 

Su apuesta por Calatayud ha sido motivada por el conocimiento en la zona y las posibilidades de complementar la formación existente, así como el optimismo que detectan en el sector.