Crossfit es el deporte de moda, un entrenamiento con ejercicios extremos en el que los deportistas llevan su cuerpo al límite. Esta práctica, que hasta la fecha no contaba con un centro especializado en la comarca, ha llegado a Calatayud.

 

Verónica Vallverdu es la emprendedora que ha puesto en funcionamiento Tutanza Box, un centro de crossfit situado en el polígono Alto Paracuellos (nave 11). El alcalde de Calatayud ha visitado estas instalaciones, ya que la empresa ha contado con apoyo del Ayuntamiento de Calatayud, a través de las ayudas para emprendedores que gestiona el Departamento de Desarrollo Económico.

 

“Apoyamos cualquier tipo de iniciativa que genera actividad laboral en la ciudad. En concreto estamos ante un proyecto novedoso que supone la llegada de un nuevo servicio y esperamos que tenga un amplio recorrido”, indica el alcalde, José Manuel Aranda.

 

Este gimnasio especializado está orientado a todo tipo de perfiles, ya que el entrenamiento se adecúa a las características de cada usuario. En la actualidad, se están realizando clases de unas ocho personas, con el fin de personalizar las sesiones. Para la impulsora del proyecto, este deporte aporta beneficios directos en el bienestar, la salud y el control sobre la mente.