Responsables de Almunia Solar SL han firmado esta mañana el contrato de alquiler de una nave propiedad municipal con el alcalde de Calatayud. La compañía se implanta en el polígono La Charluca, donde ocupará una nave de unos 300 metros cuadrados en la parcela G7.
Almunia Solar es un proyecto de energías renovables que cuenta con una línea de negocio en el desarrollo de maquinaria para la dosificación de piensos u otros productos. Actualmente tiene tres trabajadores y realiza proyectos tanto en España como en otros países (Sudán, Arabia Saudí, Ecuador, etc).
Sus necesidades de ampliación han hecho que valoraran las características de zonas industriales de la provincia, y finalmente han decidido establecerse en Calatayud. En el polígono de La Charluca apuestan por establecer relaciones y alianzas con otras compañías. Continúan desarrollando negocio y sumando más países, por lo que a medio plazo valoran la ampliación de plantilla.
En las próximas semanas iniciarán pequeñas obras de adecuación y arreglo de instalaciones, antes de comenzar el traslado de maquinaria. El alcalde, José Manuel Aranda, ha valorado positivamente el proyecto, “se trata de un sector en auge y de una empresa centrada en la innovación, cuentan con un enfoque empresarial solvente y esperamos que continúe creciendo en esta nueva etapa en Calatayud”.