La robótica permite transformar los procesos de fabricación y hacer avanzar los negocios

El Ayuntamiento de Calatayud y Dimca Ingeniería han celebrado el curso ‘Robótica colaborativa, aplicaciones en pequeña y mediana industria’ en el Vivero Municipal de Empresas. Emprendedores y personal de las empresas bilbilitanas han conocido en esta formación las oportunidades que la robótica genera para la pequeña y mediana empresa así como el aumento en la productividad que esta tecnología está generando en la industria internacional.

La robótica permite transformar los procesos de fabricación y hacer avanzar los negocios. Para ello, el curso profundizó en el uso y la integración de los robots de forma rápida, sencilla y flexible. Los asistentes obtuvieron información acerca del mercado de cobots, la robótica tradicional y la colaborativa. En una segunda parte, el seminario pasó a la práctica para abordar soluciones interactivas de programación y casos reales.

El seminario tuvo lugar el pasado viernes con la presencia de ponentes especializados en este área llegados de Madrid, Barcelona y Zaragoza.