La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios de Calatayud. La cuantía de este programa es de 50.000 euros. Estas ayudas, impulsadas por el Departamento de Desarrollo Económico e Industria se podrán solicitar del 1 al 30 de septiembre.

 

La convocatoria dispone de dos líneas  de subvenciones, la primera dirigida a comercios y empresas situadas dentro del casco histórico; y la segunda orientada a aquellos negocios que realicen su actividad fuera del centro de la ciudad.

 

El importe máximo de la subvención alcanza hasta el 40% de la inversión presentada por la empresa, con un máximo de 2.500 euros, ampliable a 3.000 en el caso de empresas situadas fuera del casco. La modalidad de subvenciones es de concurrencia competitiva y se valoran factores como la cantidad a subvencionar y el proyecto presentado.

 

“Es un programa que venimos impulsando los últimos años por el apoyo que supone para los negocios locales, esperamos continuar apoyando a los empresarios y comerciantes en sus inversiones y ampliaciones de negocio a lo largo de este 2018 de la misma manera”, explica el concejal de Industria, Rafael Rincón.

 

Los interesados en estas ayudas deberán completar la solicitud y remitirla al Departamento de Desarrollo Económico e Industria del Ayuntamiento de Calatayud antes del 30 de septiembre. Entre los requisitos se solicitan facturas originales de la inversión, la vida laboral de la empresa y de los socios, certificados ambientales, riesgos laborales, calidad, entre otros. Las bases del programa pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y en el tablón de anuncios municipal.